Carlos Martos de la Vega

Licenciado en la RESAD, ha trabajado en numerosos espectáculos y ha desarrollado su actividad en teatros y festivales públicos, como el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Mérida y así como en los Teatros y festivales de ópera más importantes del territorio nacional: Teatro Real, Liceu, Zarzuela, Maestranza, Les Arts, Campoamor, Perelada, Mérida, etc.

Desde 2013 realiza las labores como coreógrafo y director de movimiento para Paco Azorín en las producciones de Salome, La voix humaine ,Otello, La Traviata, María Moliner, Maruxa, Don Giovanni, Tosca, Samson et Dalila, The Monster in the maze, entre otros.

También colabora con Mario Gas en Turandot y en la Tabernera del Puerto. Y ha trabajado en el Don Giovanni dirigida por Kasper Holten para el Liceu en coproducción con el Covent Garden.

En 2018 debuta como director con el drama lírico El reloj de Lucerna para el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Entre los proyectos para este año como director de movimiento se hayan, entre otros; un Don Giovanni para el teatro Bicentenario de León, Méjico. The Monster in the maze, Liceu. La tragedia florentina y La voix humaine, Abao. Trouble in Tahiti de Leonard Bernstein para Les Arts. María Moliner, Campoamor, The Magic Opal para el teatro de la Zarzuela y los Planetas de Holst con la OSRM.